Confirman robo masivo de datos de tarjetas bancarias en EU

Se trata del robo de datos de 125 mil tarjetas

En los Estados Unidos, 125 mil tarjetas de crédito fueron puestas a la venta en el mercado negro por medio de internet, esto después de haber sido utilizadas por sus propietarios en tiendas como Saks Fifth Avenue o Lord & Taylor, así lo confirmó Hudson’s Bay Company (HBC), grupo canadiense propietario de las dos cadenas.

El fraude fue detectado gracias a que la firma de seguridad computacional, Gemini Advisory LLC, diera a conocer que por medio de la Deep web se ofrecían a la venta cinco millones de registros de tarjetas de crédito y débito.

Hudson’s Bay Company informó que ya se están tomando medidas para contener los daños causados por el robo de información de sus clientes y que no se hará responsables a los mismos, por los cargos fraudulentos que pudieran hacerse utilizando sus tarjetas. También dio a conocer que están en coordinación con autoridades para ofrecer a sus clientes servicios gratuitos de protección de identidad.

Gemini Advisory LLC, identificó al grupo de hackers responsable de la venta de registros de tarjetas de crédito y débito con el nombre “JokerStash Syndicate” o “Fin 7” y no sería la primera vez que este grupo pone a la venta datos similares, pero en lotes mucho más pequeños.

También podría gustarte