Roberto Sosa vuelve a disfrutar la pieza teatral “Escorial”

* El actor también participa en el montaje “Sánchez Huerta” y espera el estreno de la cinta “Sacúdete las penas”

México, 9 Jul (Notimex).- A 17 años de que sumaron sus talentos por primera vez en la obra “Escorial”, Patricio Castillo y Roberto Sosa vuelven a hacer a mancuerna en el mismo montaje, con el que rinden homenaje al trabajo del dramaturgo Michel De Ghelderode.

En declaraciones a la prensa, Sosa y Castillo reconocieron que ha sido gratificante el reencuentro a 17 años de distancia que ambos hicieron esta historia, bajo la dirección Luly Rede, quien ahora nuevamente los acompaña.

“En aquel tiempo se montó en la universidad, 17 años después los mismos remontamos la obra, pero creo que más maduros y cercanos a los personajes”, apuntó el actor Roberto Sosa, quien junto con Patricio Castillo, Roberto Ríos y Tania Arredondo integran el elenco de la obra.

“Estoy contento y creo que es un texto muy teatral, con el que rendimos un justo homenaje al dramaturgo Michel De Ghelderode”, dijo Sosa, quien celebró que el montaje se presente en el Foro Shakespeare durante el mes de julio.

Indicó que la obra toca muchos temas como el amor y la confianza, “son cuestiones que nunca pasarán de moda y eso permite que el texto esté vigente”.

Compartió que otro factor que resulta maravilloso para él, es el trabajar con Patricio Castillo, a quien conoce desde 30 años y con quien ha logrado gran entendimiento nuevamente en este montaje, que recién estrenaron.

Por otra parte, Sosa compartió que se encuentra también en la obra “Sánchez Huerta” en la que aborda el difícil tema del suicidio infantil y la cual ha logrado acaparar el interés del público, “son temas fuertes pero que hemos sabido tocar”.

Mencionó que “Sánchez Huerta” aún tiene mucha vida y esperan que el público siga acompañándolos y sirva también para reflexionar sobre este tema que duele tanto en la sociedad.

Además, el actor espera el estreno de la cinta “Sacúdete las penas”, ópera prima de Andrés Ibáñez, en la que da vida a un custodio en el penal de Lecumberri.

También podría gustarte