Roberto Sosa, inmerso en dos proyectos fílmicos y en obra de teatro

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Playa del Carmen, Q. Roo., 30 Jun (Notimex).- Los proyectos fílmicos “Sacúdete las penas” y “El complot mongol” mantendrá activo al actor Roberto Sosa en el mundo del cine, mientras que en teatro disfruta de los aplausos con su trabajo en la obra “Sánchez Huerta”.

El actor, quien se encuentra en el Riviera Maya Film Festival (RMFF), comentó que recientemente terminó de filmar la cinta “Sacúdete las penas”, la cual se ubica entre los años 50 y 70 en la prisión de Lecumberri, “es una historia de amor donde a través de la música y el baile los presos encuentran libertad dentro del llamado Palacio Negro”.

Destacó que en esta cinta comparte créditos con Emmanuel Orenday, Melisa Barrera, Alejandro Calva, “es una historia muy bien escrita y dirigida por Andrés Ibáñez, que estará lista en un mes”.

“Soy un celador de nombre Chávez, el encargado de preservar el orden en la prisión y quien no está de acuerdo en que los presos tengan algo de felicidad”, dijo Sosa, quien describió a su personaje como el malo de la historia.

San Luis Potosí y la Ciudad de México, fueron los sets que ocupó Ibáñez para dar forma a su ópera prima.

Mientras tanto, otro proyecto que lo tiene muy entusiasmado es “El complot mongol” del director Sebastián del Amo, con quien vuelve a hacer mancuerna, tras el éxito de hace algunos años en “El fantástico mundo de Juan Orol”.

Aunque no puede dar detalles, Sosa participará en este filme, que recién obtuvo los fondos para poder iniciar en breve su rodaje.

Mientras, continúa ofreciendo funciones de “Sánchez Huerta”, obra en la que aborda el tema del suicidio infantil, “tenemos casi cuatro semanas y la respuesta del público ha sido maravillosa”.

También podría gustarte