Roberta Jacobson celebra en Hermosillo independencia de Estados Unidos

México, 1 Jul (Notimex).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, viajó a Hermosillo, Sonora, para celebrar el día de la independencia de su nación y el 50 aniversario del consulado general estadunidense en la capital de la entidad.

La diplomática reconoció la estrecha relación comercial y personal entre Estados Unidos y la región que cubre el consulado general en Hermosillo, la cual comprende las zonas centro y sur de Sonora, así como todo el estado de Sinaloa.

La representación del país vecino detalló en un comunicado que una de las relaciones más antiguas con el estado es en comercio agrícola, toda vez que Sonora provee más de 40 por ciento de las hortalizas de invierno a Estados Unidos.

Destacó también la producción de la planta de Ford en Hermosillo, que alcanzó el año pasado la fabricación de cinco millones de automóviles, así como las labor de nuevas empresas que trabajan en la elaboración de software y productos aeroespaciales.

La embajada agregó que las mejoras llevadas a cabo con fondos de la Iniciativa Mérida han ayudado a agilizar los tiempos de espera para las mercancías que cruzan por ese punto, desde México hacia el suroeste de Estados Unidos.

La Unión Americana también ofrece programas de capacitación en apoyo a las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal y en materia de seguridad.

Jacobson se reunió con los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Sinaloa, Mario López Valdez, así como con políticos y líderes empresariales de ambos estados y de Arizona.

También podría gustarte