Robert Lewandowski valora primer triunfo de Polonia en Eurocopa

París, 13 Jun (Notimex).- Robert Lewandowski, delantero estrella de la selección de Polonia, reconoció que los jugadores, de manera frecuente suelen sufrir en los debut de las altas competencias, al destacar la victoria de ayer con su equipo en la Eurocopa 2016 ante Irlanda del Norte.

“En el primer partido siempre hay presión. Pero estamos contentos por haber conseguido los tres primeros puntos. Tuvimos todo el partido bajo control, e inclusive la posibilidad de haber hecho algo más. Sin embargo, tres puntos son tres puntos, y ahora debemos centrarnos en Alemania”, declaró el artillero en entrevista, difundida por la Federación de Futbol de Alemania.

“No es fácil encarar a su defensiva, es muy buena jugando con línea de cinco. Lo importante es que logramos hacer un gol y nos llevamos los tres puntos”, reveló Lewandowski respecto la zaga neerlandesa, que le complicó el juego.

Respecto su compañero en posición, Arek Milik, quien marcó el único tanto que le dio el triunfo a su país en la fecha uno de la fase de grupos, consideró: “Tuvo dos o tres ocasiones más. Pero era importante que marcara éste. Nos acomodamos muy bien entre sí y hemos podido trabajar a gusto juntos”.

Cuestionado sobre el próximo rival de los blanco-rojos en la “Euro”, “Lewy” dijo creer que la escuadra de Joachim Löw lo conoce bastante bien, debido a su reciente permanencia en la Bundesliga, donde milita en Bayern Múnich y es conocido por varios de sus compañeros.

“Para mí, Alemania es el favorito del torneo. Sabemos lo fuerte que es actualmente, pero todo puede pasar. Tenemos que mantener la calma y tener confianza, sin miedo y sin estrés como bien lo hicimos contra Irlanda del Norte. Es necesario también que salgamos a divertirnos. Si la oportunidad existe, creo que podemos hacerlo”, indicó el camiseta número 9.

También podría gustarte