Robert Griffin III decidió voluntariamente jugar para Cleveland

Cleveland, EUA, 6 Abr (Notimex).- El mariscal de campo Robert Griffin III dio su primera rueda de prensa como jugador de Cleveland y aseguró que él tomó la decisión de jugar para Cafés, al apuntar que “yo quería venir aquí y quiero que ustedes lo sepan”.

En declaraciones retomadas de la página oficial de la franquicia, “RGIII”, selección global número dos del Draft de 2012, comentó que los alcances del equipo de Ohio no dependen de su desempeño individual, sino del trabajo colectivo.

“No se trata de mí, se trata de nosotros. Creo que nosotros debemos traer la atmósfera y la confianza para el equipo, no sólo a través de lo que digamos sino por cómo trabajemos cuando estemos adentro del campo”, analizó.

También espera que las experiencias previas que ha tenido en la liga le ayuden para poder desempeñarse de la mejor manera en Cleveland, equipo que, desde Tim Couch hace 15 años, no ha tenido un mariscal que haya jugado una temporada completa.

“He visto lo mejor y lo peor en esta liga. Eso es una experiencia muy valiosa que tengo. Siento que eso es lo que los chicos están esperando de mí o, al menos, lo que les han dicho; ellos quieren saber cómo le voy a dar la vuelta a eso”, apuntó.

Respecto de la competencia que tendrá en la posición con Josh McCown, Austin Davis y Connor Shaw, el ganador del Trofeo Heisman de 2011 dijo que buscará ser titular, pues “esa es la expectativa de cualquiera cuando juegas de quarterback en la NFL”.

Por último, aseveró que a diferencia de muchos jugadores, “yo quería venir aquí y quiero que ustedes lo sepan… vamos a hacer esto de ustedes y realmente darle a los fans lo que se merecen”.

Tras una gran primera campaña, que le valió ser nombrado novato del año en 2012, Griffin sufrió una lesión en el partido de ronda de comodines de postemporada de ese año contra Seattle y desde entonces nunca ha podido volver a mostrar su talento.