Riviera Maya mantendrá ocupación hotelera promedio de 90 por ciento

Playa del Carmen, 21 Jul (Notimex).- Hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya auguran que la ocupación general se mantendrá varias semanas por arriba de 90 por ciento.

Ante este panorama, el gobierno municipal comenzó acciones de limpieza de playas y seguridad para que los bañistas disfruten en paz de las bellezas de la zona.

La Dirección Municipal de Turismo informó que en la primera semana de la temporada vacacional de verano se incrementó la presencia de turistas nacionales e internacionales en calles, centros de recreación, playas, restaurantes, quinta avenida y plazas comerciales.

En un comunicado, indicó que se brinda atención constante a los turistas y solidarenses, con la implementación de cuatro módulos de atención: uno en la plaza 28 de julio y tres más distribuidos en la Quinta Avenida.

Al respecto Elda Clementina del Tejo Corral, directora de Turismo de Solidaridad, resaltó que la Riviera Maya se mantiene como uno de los mejores destinos vacacionales del mundo.

Añadió que las dos playas inclusivas del municipio se encuentran en perfectas condiciones para brindar servicios a personas con discapacidad, con equipo moderno como sillas de ruedas y andaderas anfibias, camastros especiales y regaderas adaptadas.

También dijo que con el Operativo Vacacional de Verano se reforzó la seguridad con apoyo de los tres órdenes de gobierno, vigilando los principales puntos turísticos, así como las zonas conurbadas brindando atención directa a residentes y turistas para garantizar una temporada en paz.

Puntualizó que previo a la temporada de verano se limpiaron las playas y se dio mantenimiento al sistema de boyado, así como a las 17 torres de vigilancia para guardavidas, a fin de garantizar seguridad para los habitantes y turistas.

También podría gustarte