Rivera Carrera manifiesta alegría por canonización de madre Teresa

México, 4 Sep (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera externó la alegría de la Iglesia católica mexicana por la canonización de la madre Teresa de Calcuta y anunció que el próximo domingo la celebrarán aquí con sus comunidades.

En su homilía correspondiente al domingo XXIII del tiempo ordinario del calendario litúrgico, el prelado dedicó además las oraciones de este domingo a las comunidades migrantes y aseveró que la principal responsabilidad de cada gobierno es garantizar las condiciones para la paz.

En ese sentido, aseveró que crear las condiciones concretas de paz para los migrantes significa “comprometerse a defender ante todo su derecho de no emigrar”, es decir a vivir en paz en la propia Patria, resultado de una cooperación internacional solidaria que garantice su libertad de expresión y sus necesidades fundamentales.

Reconoció que en muchas ocasiones la gente deja sus pueblos “no porque no quieran a sus pueblos, sino porque tienen que buscar mejores condiciones de vida”.

El jerarca católico reconoció el derecho a migrar, pero corresponde a los gobierno garantizar los frutos de los recursos migratorios.

En cuanto al mensaje del Evangelio, invitó a la comunidad a buscar la sabiduría, que no implica el simple acumulamiento de conocimiento, sino como la raíz etimológica señala “Sabiduría”, saborear el conocimiento para alcanzar un discernimiento maduro.

También podría gustarte