Los ríos más contaminados del mundo

0

La contaminación de los ríos en el mundo muestran la crisis del agua dulce que desde hace muchos años afecta el mundo. Por medio de estudios recientes se ha logrado determinar que los principales proveedores de agua del mundo están “muriendo”, como resultado del cambio climático, la contaminación y las represas.

Río Salween
Río Salween
Está ubicado en el Sureste Asiático y nace en el este de Tibet, y desemboca en el Golfo de Martaban del Mar de Andamán en Mawlamyaing. Este es considerado el río más contaminado del mundo.
Ríos Ganges
Ríos Ganges
Este río se ubica al norte de India, fluye a través de las grandes llanuras del norte de la India y desemboca en el golfo de Bengala. La polición del río Ganges ha crecido de forma alarmante en los últimos años. Mayormente es contaminado por cremaciones humanas, esqueletos de animales, aguas residuales y desperdicios de fábricas.
Río La Plata
Río La Plata
Se encuentra en el océano Atlántico en América del Sur. Desde hace décadas una alarmante contaminación por residuos industriales, domicilarios en sus riberas y en las aguas afluentes han afectado el río. Aunque la costas del río lograron albergar varios balnerios importantes, todos se perdieron por la contaminación.
Río Yangtsé
Río Yangtsé
Este es el río más largo de Asia y ha sido gravemente afectado por la contaminación. De acuerdo con estudios recientes, el río recibe cada año 14 mil 200 toneladas de agua contaminada, equivalentes a un 42% del total desaguado en todo el país.
Río Mekong
Río Mekong
De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los gobiernos de Laos, Camboya y Vietnam, han llegado a la conclusión de que 1,7 millones de personas se encuentran en riesgo de envenenamiento por arsénico, que con el tiempo incluye lesiones y cáncer del piel.
Río Indo
Río Indo
Este río se ubica en Asia, y es de origen mayormente glacial, por lo que se encuentra en grave riesgo como consecuencia del cambio climático. Su caudal depende en un 70% a 80% de glaciares que están retrocediendo y que ya no le brinda la cantidad de agua que recibía anteriormente.
Río Bravo o Grande
Río Bravo o Grande
La construcción de más de cien represas y acueductos han afectado severamente sobre el volumen de agua del río. Con los caudales bajos, la evaporación incrementa; las nubes precipitan lejos de la región por lo que los períodos de sequía aumentan.

«
»

También podría gustarte