Río Roma descarta cantar reggaeton por su concepto de la mujer

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 4 Oct (Notimex).- El dueto mexicano Río Roma nunca cantará reggaetón o música urbana por sus letras que hablan de encuentros fugaces con la mujer, “porque eso rompe con nuestra esencia musical y nunca va a pasar”, afirmó José Luis Roma.

El compositor de todas las canciones del afamado dueto mexicano indicó que aún promueven su tercer álbum “Eres la persona correcta en el lugar equivocado”, sin embargo, ya quiere que el público escuche su cuarto CD, que calificó de “tremendo”.

“Creo que ese cuarto álbum va a ser un detonante y realmente marcará una diferencia muy importante en nuestra carrera, pero aún falta mucho por presentarlo”, insistió.

“Siempre juego a adivinar el futuro a veces le atino y otras no, pero tengo unas canciones que están brutales en ese álbum que tendrá alguna colaboración”, anticipó.

Sobre si podrían grabar en el género del reggaeton o la música urbana, José Luis Roma señaló que “por la esencia del dueto nunca cantaremos canciones en donde se habla de amor fugaz y un trato no muy bueno a la mujer”.

“Su ritmo me gusta mucho, pero no me gusta como le hablan a la mujer en sus letras. Quizá tendríamos que ver canciones como las de Daddy Yankee de ‘Lo que pasó, pasó’ o de Don Omar con ‘Cuéntale’, que si compartían algo en sus letras”, aceptó.

El dueto que tiene 29 años de dedicarse a la música, alcanzó en los últimos años un nivel de consolidación que le ha permitido tener tan solo 100 millones de visitas en en la red social Youtube por “Me cambiaste la vida”.

Además de que José Luis Roma fue en la pasada entrega de los premios de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el máximo ganador al llevarse cuatro reconocimientos.

“Estamos muy felices con lo que está pasando con ‘Caminar de tu mano’ al tiempo que nuestra gira sigue teniendo una gran aceptación con conciertos en México, Centro y Sudamérica y Estados Unidos”, resaltó.

El dueto estará el próximo 28 de octubre en Monterrey, Nuevo León, y un día después en Guadalajara, Jalisco, además de que ya prepara su participación en febrero del año próximo en Viña del Mar, Chile.

“El momento que atravesamos es el de alegría y agradecimiento con nuestro público. La gente gusta de un artista, ya sea por como canta o por su presencia, pero nosotros sentimos que además de que les gustan nuestras canciones nos tienen un cariño especial y eso es mucho más grande”, resaltó.

Expresó que para ellos su carrera ha tenido bellos sobresaltos. En México fue importante “Me cambiaste la vida” y “Tan sólo un minuto”, en Chile fue “Mi persona favorita”, donde lleva dos años en top ten y sigue ahí y en Perú “Me cambiaste la vida”.

“Como que hemos tenido diferentes canciones en un determinado momento y todo ha sido como una bonita experiencia, porque la gente es llevada por una canción a otra y se dan cuenta que tenemos muchas más”, subrayó.

“Sólo le pido a la vida que no se acabe la inspiración. Le pido a la vida nomás que me siga dando canciones, porque las canciones son mi vida mis musas son mis canciones”, finalizó.

También podría gustarte