Río de Janeiro otorga a María Espinoza tercera medalla

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- Esta ciudad brasileña se ha convertido para la mexicana María del Rosario Espinoza en su “amuleto” de su carrera deportiva, ya que fue en este bullicioso y emblemático lugar donde obtuvo su primera presea a los 16 años edad.

Cuando la sinaloense decidió por el taekwondo, lo hizo porque sabía de su fortaleza y a los 16 años de edad se ganó un lugar en la selección de la categoría para acudir al Panamericano de la Juventud en 2003.

Desde ese momento, Espinoza, actual número uno del mundo, comenzó a escribir su historia y en su primer evento internacional en Río de Janeiro se quedó con la medalla de bronce.

Luego de un paso arrollador por la disciplina y haber demostrado un crecimiento en profesional, la sinaloense llegó de nuevo a esta ciudad carioca enfundada en el deseo para llegar al podio. Lo hizo en los Juegos Panamericanos del 2007 donde venció a la local Natalia Falavigna, en la categoría que en la actualidad compite.

Ahora a nueve años de distancia y ya con madurez tanto personal como deportiva, María del Rosario Espinoza ha sido cobijada una vez por esta ciudad. La china Zheng Shuyin se impuso por 5-1 para dejar a la mexicana con la plata.

Así ha obtenido su tercera medalla olímpica, oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

NTX/LRB/MGC/RIO16/MEX

También podría gustarte