Río de Janeiro celebra desafío de construir un mundo sin obstáculos

Río de Janeiro, 7 Sep (Notimex).- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Carlos Nuzman, consideró que ha llegado el momento de hacer historia y aceptar el gran desafío de crear un mundo accesible para todos.

“Celebramos un gran desafío de construir un mundo nuevo, más accesible, más justo, más fraterno, en donde todos seamos capaces de caminar de la mano sin obstáculos”, afirmó.

Durante su intervención en la ceremonia de apertura, Nuzman sostuvo que Brasil tiene una misión difícil para llevar a cabo el ideal de unidad, pero por eso “los brasileños somos más fuertes, los brasileños somos el país de las hazañas imposibles”.

Añadió que la ciudad carioca está lista para escribir cada una de las historias de los atletas, “el mundo es carioca, la ciudad está lista para hacer historia, la cual será creada por los atletas que están aquí”.

Refirió que los brasileños gustan de trabajar en equipo y lo han demostrado con lo realizado en este momento, para dar cabida a los atletas paralímpicos de todo el mundo.

“Estamos en el mejor lugar del planeta, orgullosos con la misión más importante de la historia, juntos en el nombre de la igualdad entre las personas”, abundó.

Refirió que estos Juegos Paralímpicos harán que la gente se vea con un mismo corazón, “todo mundo tiene un corazón, coraje para enfrentar cualquier obstáculo y jamás rendirse”.

También podría gustarte