Río Atoyac en Puebla logrará su recuperación en los próximos 15 años

Puebla, 11 Jun (Notimex).- En sesión de cabildo, el ayuntamiento de Puebla votó por unanimidad a favor del compromiso “Vive Atoyac”, el cual tiene por propósito recuperar y sanear la cuenca del río Atoyac en el tramo del municipio de Puebla, en los próximos 15 años.

La víspera, el alcalde Luis Banck Serrato convocó a todos los actores involucrados a sumarse a ese compromiso, para que desde el ámbito de su responsabilidad en coordinación con la alcaldía, participen para lograr el objetivo de sanear el río.

Explicó que esa iniciativa contempla de manera especial, desarrollar las acciones de competencia municipal que se requieren para la recuperación paulatina del río. En ello sobresale la participación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Destacó que la sociedad civil estará representada por la asociación “Dale la Cara al Atoyac” en las tareas conjuntas que deben desarrollar para el saneamiento del río Atoyac, en los próximos 15 años, en el marco del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

Además, se instalará un comité de coordinación de los trabajos para el saneamiento del afluente, el cual deberá presentar un avance semestral de sus acciones y logros.

A la vez, mediante esta iniciativa, el ayuntamiento se compromete a ejercer sus facultades con responsabilidad, reconociendo que sólo con dedicación y esfuerzo conjunto se logrará la paulatina recuperación de ese río.

NTX/AGB/LCH/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte