Río 2016 servirá para que técnico observe jugadores para Tri mayor

México, 30 Jul (Notimex).- Los Juegos Olímpicos Río 2016 serán una excelente vitrina para que el técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, observe a jugadores que puedan ser llamados en un futuro inmediato, señaló Dennis te Kloese, coordinador de Selecciones Menores de la FMF.

“Es el mejor podio para ver jugadores jóvenes que en algún momento podrían serle de mucho valor en la selección mayor”, aseguró el directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Este equipo que viaja a Brasil está lleno de talento, está lleno de gente que en algún momento podrían ser tomado en cuenta o podrían luchar por un puesto en la mayor”, aseguró.

Entrevistado previo al viaje del Tri sub 23 a Brasil, el dirigente señaló que esta es una oportunidad importante para que este talento sea observado por Osorio, en un torneo de alta exigencia.

“Lo mejor para el cuerpo técnico de selección mayor es estar cerca, ver en vivo los juegos, conocer la reacción de los jugadores, evaluarlos y ver si es una opción para ahora o para el futuro”, apuntó.

Sobre las posibilidades de este equipo de refrendar la medalla de oro que se conquistó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Te Kloese consideró que la calidad es similar en ambos representativos.

“Tan buena es la selección que ganó la medalla de oro y tan buena es esta para pelear y buscar una medalla”, sentenció.

También podría gustarte