Rinden tributo musical a Juan Gabriel en Torono

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 7 Sep (Notimex).- Mientras las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, recorrían por última vez las calles de la ciudad de México para dirigirse a Chihuahua, en Toronto la comunidad mexicana le despidió con un tributo musical.

El evento fue organizado por la locutora mexicana Silvia Méndez, quien logró reunir a cantantes mexicanos y latinoamericanos en un Tributo a Juan Gabriel, que se realizó anoche en un importante centro nocturno de esta ciudad.

Por más de cuatro horas y con el lugar lleno, los mexicanos y latinos le cantaron al “Divo de Juárez”, con el que crecieron y a quien no olvidaron, pese a dejar México hace una o dos décadas.

Los cantantes de rock, blues, son jarocho y baladas prepararon un espectáculo musical con algunas de las mil 800 canciones que escribió, cantó y compartió el inmortal creador de “Amor eterno”.

Desde las más antiguas hasta las más conocidas, los cantantes interpretaron las creaciones de este prolífico artista de talla internacional.

Aquí no hubo luto, fue un alegre tributo al compositor mexicano cuyas canciones acompañaron musicalmente a varias generaciones.

Los artistas locales que revivieron el espíritu “Juanga” a kilómetros de distancia de su amado Juárez fueron Saúl Torres, Rosy Cervantes, Kali Niño, Yuri y Jorge López, y Liliana Yáñez.

“Con Juan Gabriel le cantamos al amor, lloramos un amor perdido, le rendimos homenaje a nuestra madre y hasta prometimos amor eterno”, dijo la conductora Silvia Méndez, de la Radio Voces Latinas, la única radio en Toronto con 24 horas de transmisión continua y en español.

Con banderas de México, silbatos y collares brillantes, el tributo a Juan Gabriel se convirtió en una fiesta mexicana donde todo el público cantó las letras del compositor.

Hasta Toronto llegó el espíritu de este laureado cantautor, quien también fue motivo de un programa especial de Nova Visión TV y de un libro de condolencias en el consulado mexicano.

También podría gustarte