Rinden homenaje a policías que murieron en emboscada en Guerrero

Acapulco, 24 Ago (Notimex).- Ante la presencia de familiares y amigos, el gobierno de Guerrero rindió un homenaje de cuerpo presente a los tres policías estatales caídos durante la emboscada en la sierra del municipio Heliodoro Castillo.

Durante la ceremonia luctuosa realizada en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la labor de los elementos policiales e hizo un llamado a seguir sirviendo con patriotismo a la sociedad.

“La Policía del Estado ha cumplido y sigue cumpliendo con esmero, gran esfuerzo y trabajo para ir a encontrarse todos los días con circunstancias difíciles que se viven”, precisó.

Astudillo Flores dijo que Guerrero necesita hombres y mujeres con gran determinación y valor como Alejandro Hernández Bautista, Sabino Casiano Vargas y Arnulfo Palacios Pascual.

“Los despedimos con respeto, con honores y reconociéndoles el valor que tuvieron hasta el último segundo de su vida para enfrentarse a condiciones adversas”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, dijo que en esta difícil etapa que enfrenta el estado es digno de reconocer a quienes a costa de su propia vida quieren devolver a Guerrero y a sus ciudadanos la tranquilidad y el derecho de vivir una vida libre de violencia”.

“Es por ello que con tristeza e indignación rendimos hoy este homenaje póstumo que en vida sirvieron a la sociedad con estricto apego y principios que rigen la labor policial”, expresó.

El funcionario estatal se comprometió a brindar la asesoría necesaria para garantizar que los familiares accedan a todos los derechos que les corresponden como deudos de los elementos policiales.

Durante la ceremonia el titular de la SSP dio el último pase de lista a los efectivos y acompañado de los representantes de los tres niveles de gobierno fue montada una guardia de honor a los féretros.

Los nombres de los elementos quedarán plasmados en el muro de honor que enmarca el asta bandera de la Universidad Policial del estado que los vio nacer como policías.

También podría gustarte