Rinden homenaje en Chihuahua a los Niños Héroes

Chihuahua, 13 Sep (Notimex).- Con el propósito de rememorar la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, hoy se llevó a cabo una ceremonia cívica en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado frente al Hospital Central Universitario de esta ciudad.

Durante el evento, autoridades civiles y militares de la Quinta Zona Militar conmemoraron el 169 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Chapultepec, en el que seis cadetes dieron la vida para salvar a su patria: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, y Agustín Melgar.

En tanto, el coronel Juan Carlos Guzmán Giadans refrendó el total y eterno reconocimiento y admiración a todos aquellos soldados de la patria que sin esperar nada a cambio ofrecieron el máximo sacrificio en aras de un mejor porvenir.

Destacó que las fuerzas armadas actuales cada día se preparan en las aulas y campos de adiestramiento para estar en condiciones de responder al llamado de la patria, actualizando la doctrina y los procesos de educación acordes a los avances tecnológicos y los nuevos modelos de enseñanza.

Las autoridades montaron una guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes, mientras la Banda de Guerra interpretó el solemne toque de silencio. La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Chihuahua.

También podría gustarte