Rinden homenaje a David Bowie en el Festival Marvin

* La exposición fotográfica del festival está llena de recuerdos de infinidad de bandas, es como ver un álbum familiar

México, 22 May (Notimex).- La música y la fotografía de alguna forma siempre van de la mano, consideró Héctor Montes de Oca, organizador del Festival Marvin, encuentro en el que también se rindió homenaje al fallecido cantante británico, David Bowie, durante un ciclo de cine.

Montes de Oca informó que la exposición fotográfica en honor a los 15 años de la revista Marvin, se seguirá presentando hasta el 6 de junio, en la calle de Álvaro Obregón, en la colonia Roma, entre Tonalá y Monterrey.

“Las fotos que se exhiben, no solamente nos cuentan la historia de varios músicos, sino la de fotógrafos de hace 15 años”, declaró a los medios, quien indicó que se dieron a la tarea de documentar la escena musical con este proyecto.

Se explicó que siguiendo la tradición de las grandes revistas del mundo, se ha buscado a los ojos más frescos del momento para llevar a los lectores la energía de las bandas a través de las imágenes.

Gracias a esto, detalló, se ha visto crecer y desarrollar a los músicos y también a los fotógrafos que han acompañado este viaje.

“Hay fotografías de bandas de las que algunos integrantes ya no están, grupos que ya se disolvieron o que han crecido mucho, otros pasaron de lo electrónico al pop; esta recopilación de imágenes es como ver un álbum familiar”, subrayó.

Por otro lado, Miguel del Moral, del CutOut Fest, comentó que en noviembre de este año, el Festival Internacional de Animación y Arte Digital cumplirá ocho años, y este fin de semana colaboró con el Festival Marvin, con una muestra en la que se rindió homenaje a Bowie.

“Los grandes festivales se han hecho con grandes colaboraciones, llevamos varios años con las proyecciones al aire libre (en el Marvin) y ahora decidimos hacer una curaduría de cuatro tiempos con rolas icónicas de este genio musical”, aseveró.

Fue así que se proyectaron materiales bajo las temáticas inspiradas en los temas: “Modern love” (Chile, 2013 director: Julio Pot), “Under pressure” (Canadá, 2014, John JH Lee), “Heroes” (Estados Unidos, 2013, Amy Lee Ketchum) y “Changes” (Francia, 2013, Vladimir Mavounia-Kouka).

También podría gustarte