Rinden homenaje a Anita Sevilla y Manuel Arjona con Pasión Flamenca

México, 17 Jun (Notimex).- Con el espectáculo “Pasión Flamenca”, la compañía mexicana Andares reconoció anoche la trayectoria de la pareja de bailarines Anita Sevilla (Sevilla, 1927) y Manuel Arjona (Málaga, 1924), figuras del flamenco, clásico español y regional mexicano.

Bajo la dirección de la coreógrafa Cristina Aguirre, con el apoyo de Cristóbal Reyes, quien ha dirigido a bailaores como Joaquín Cortés, Antonio Canales y María Juncal, la agrupación rindió tributo a la pareja que ha dejado un legado al mundo y ha llevado el flamenco a Estados Unidos, Cuba y México.

Minutos antes de iniciar la gala en un centro de espectáculos situado en la zona de Polanco, se proyectó un video en el que se describió la vida y obra de Anita Sevilla y Manuel Arjona, para luego dar paso al arte flamenco, en una mezcla de modernidad arraigado en sus profundas raíces.

Verónica Aguirre, Karina Jiménez, Cristina Guzmán, María José Aladro y Alejandro Tena, integrantes de la compañía Andares atrapó de principio a fin a un público que los reconoció entre aplausos.

El espectáculo incluyó lo más representativo de los “palos” del arte “Güeno” del sur de España, como son: fandangos, jaleos, tientos, soleá, soleá por bulería y una alegoría de fiesta flamenca por sevillanas.

Como bocado especial, se ofrece un cuadro en homenaje al pintor cordobés Julio Romero de Torres, quien a su vez pintó cuadros como “La Saeta”, “Poema a Córdoba” y el conocido cuadro representativo de la belleza andaluza “La chiquita piconera”, el cual cobró vida en este espectáculo.

Al compás del cante, el punteo, guitarra y las palmas, el cuerpo de bailarines entregó su alma en el escenario, al ofrecer espectaculares taconeos, mismos que deslumbraron a propios y extraños.

Entre pieza y pieza, los asistentes reconocieron una y otra vez a los bailaores, en una velada que al final dejo una buen sabor de boca.

“Pasión flamenca” se presentará hoy y mañana en Voilá, situado en el primer piso de Plaza Antara.

También podría gustarte