Rinde Olvera Ruiz último informe de gobierno en Hidalgo

Pachuca, 15 Ago (Notimex).- Al rendir su sexto y último informe de gobierno, José Francisco Olvera Ruiz afirmó que los temas de acceso a la educación de calidad, servicios de salud, igualdad de oportunidades, equidad de género y a la seguridad y paz social fueron el compromiso de su administración.

Ante la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, que acudió en representación del presidente, Enrique Peña Nieto; del gobernador electo, Omar Fayad Meneses, y de los integrantes de la 62 Legislatura del Congreso Estatal, señaló lo anterior.

En un comunicado, Olvera Ruiz puntualizó que los logros más importantes por la administración estatal, fueron los referentes a temas como equidad e igualdad de género, la paz y seguridad social, posicionándose Hidalgo, por cinco años consecutivos como la entidad más pacífica del país, generación de empleos de calidad.

Dijo que el INEGI ubicó a Hidalgo en el primer trimestre del año 2016 con una tasa de crecimiento económico de 9.1 por ciento, cifra histórica que refleja el esfuerzo en inversión, así como la generación de 40 mil empleos de calidad.

“Más acciones importantes impulsadas fueron el fortalecimiento de la educación -con la consolidación de Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura-, y de los servicios de salud”, puntualizó.

Todos estos factores, aseguró, sin lugar a duda sentaron las bases de una nueva relación política entre el Estado y la sociedad: una relación de libertad y respeto, de tolerancia y democracia, puntualizó.

Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también acudió a este solemne acto, emitió su agradecimiento por todo el respaldo y apoyo que le han dado a Hidalgo, “mis mejores deseos de éxito para ellos y para México, en lo que resta de la administración”, expresó.

También podría gustarte