Riña en penal de Sonora deja un reo herido

Hermosillo, 16 Ago (Notimex).- El director del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, informó que una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas dejó un reo lesionado y unos 60 internos reagrupados en el sur del penal.

A través de un comunicado indicó que la riña que se generó por problemas de grupos al interior; según información preliminar, se debió a un conflicto por una herramienta y luego desencadenó protestas por inconformidades.

Hasta el momento, anotó, la información señala un lesionado con una piedra y la quema de basura en una caseta, así como aproximadamente 60 internos agrupados en el sector sur de la penitenciaría.

Señaló que de momento no se reporta enfrentamiento y se ha iniciado el diálogo para escuchar las inconformidades de los internos del centro penitenciario de la ciudad de Guaymas, ubicada a unos 135 kilómetros al sur de esta capital.

El funcionario estatal destacó que el área perimetral del penal se encuentra resguardada por personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de agentes de las policías Estatal de Seguridad Pública, Federal y Municipal.

También podría gustarte