Rihanna recibirá premio “Michael Jackson” en los MTV Video Music Award

México, 11 Ago (Notimex).- Por su impacto de más de una década en la música, cultura pop, moda, películas y trabajos filantrópicos, la cantante Rihanna recibirá el premio especial Michael Jackson Video Vanguard en la próxima entrega de los MTV Video Music Awards, el 28 de agosto.

Rihanna también actuará en vivo en la ceremonia que será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica desde el Madison Square Garden de Nueva York, se informó a través de un comunicado.

La cantante nacida en Barbados es doble ganadora del Video del Año y es la solista más joven en colocar 14 sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, y la artista que lo ha logrado en menor tiempo.

“Umbrella”, “We found Love”, “Diamonds” y su más reciente colaboración con Drake en “Work”, son algunos de los videos más importantes de la cantante cuya fama ha trascendido mundialmente.

Con este reconocimiento, se une a la lista de figuras que han recibido este premio en el pasado como el mismo Michael Jackson, Madonna, Peter Gabriel, Guns N’ Roses, Beastie Boys, Justin Timberlake, Beyoncé y Kanye West.

Con 28 años de edad, y 10 años de trayectoria, Rihanna ha vendido más de 61 millones de álbumes y 215 millones de canciones mundialmente; es la intérprete con más ventas digitales en la historia y ha sido ganadora del Premio Grammy en ocho ocasiones, así como 14 Premios Billboard, entre otros reconocimientos musicales.