Ricardo Sánchez busca su consolidación en los súper turismo

México, 16 Jul (Notimex).- De aficionado a los videojuegos a piloto profesional fue el cambio radical que enfrento Ricardo Sánchez, un mexicano que hoy compite en las mejores pistas del mundo con la GT3 Blancpain, en las categorías enduro y sprint.

En su segundo año en la categoría, Sánchez está más maduro y experimentado, duros han sido los retos pero los ha sabido solventar con podios en Dubai y Brands Hatch, además de una pole en Nurburgring, todo lo que lo lleva a aseverar que este tiene que ser el año de su consolidación.

Después de una breve trayectoria en el kartismo, el propio Sánchez admitió que la falta de patrocinios le hizo abandonar el sueño de ser piloto. “Se necesita mucho dinero para este deporte”, dijo.

No obstante, le llegó la oportunidad de regresar a las pistas con la Nissan GT Academy y hoy ya es el primer mexicano que se convierte en piloto profesional tras egresar de este programa internacional.

“Hoy en día hay pilotos mexicanos muy importantes, como Sergio Pérez o Esteban Gutiérrez, que tienen multinacionales atrás de ellos con montañas de dinero, (pero) no todos podemos aspirar a eso”.

No obstante, recordó que “la oportunidad que brinda el programa de Nissan es muy completa y es lo más sencillo que hay para que alguien que inicia y quiere soñar en grande pueda lograrlo”.

El programa comienza en el videojuego, con los simuladores, ahí los jóvenes tienen que practicar y practicar para tener un buen tiempo. Los equipos están habilitados en diversos puntos de México y una vez que se han inscrito participan por ver quiénes son los mejores en una final nacional, que este año se realizará en septiembre.

De ahí saldrán seis finalistas que representarán al país en las finales mundiales en Silverstone, Inglaterra, a fines de octubre y el ganador, como en el caso de Sánchez, podrá ser seleccionado por Nissan para pasar del mundo virtual al real y competir de manera profesional.

De esta manera, Sánchez, quien estuvo en una de las activaciones que la automotriz realizó en Atizapan, como parte del lanzamiento del programa, aseguró que ahora que está en donde siempre soñó, le queda seguir empujando para avanzar y entre sus objetivos apunta al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés)

“Ahora hay pilotos muy buenos a nivel nacional que representan a México, está Checo (Sergio Pérez), Esteban (Gutiérrez), (Guillermo) Memo Rojas, Ricardo González, espero yo poder también seguir avanzando”, señaló.

Y aseguró que “este año buscamos estar en WEC y es probable que corramos en México, pero todavía no hay nada cerrado; si no es este año será el siguiente, pero no quito el dedo del renglón”.

Asimismo, destacó que ahora, con la experiencia internacional que ha tenido corriendo en lugares como Dubia, Spa-Francorchamps (Bélgica) o Silverstone, entre otros, ha conocido ya el respeto que el automovilismo “azteca” se ha ganado en los últimos años.

“Yo estoy en un campeonato donde hay 40 personas de Francia, 30 de Alemania, son parrillas muy grandes y la mayoría son europeos. Yo soy el único mexicano corriendo ahí, pero una vez que notan la bandera en mi nomex (uniforme) me señalan que los mexicanos somos muy aguerridos en la pista, eso es lo que ellos reconocen”, apuntó.

Luego de sus compromisos en México, Sánchez regresará al “viejo continente” para preparar las 24 Horas de Spa-Francorchamps, cuyas actividades se realizarán entre el 26 y el 31 de julio.

También podría gustarte