Ricardo Gareca dijo que Perú mereció la victoria por su juego

Seattle, EUA, 4 Jun (Notimex).- La victoria por la mínima diferencia dejó tranquilo al técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, quien dijo que su equipo fue mejor los 90 minutos y por ello sacar los tres puntos es lo que rescata del encuentro debut que tuvieron en Copa América Centenario ante Haití.

“El equipo tuvo movilidad, circulación y se termina justificando el triunfo de forma apretada. Perú ganó merecidamente el partido por lo demostrado en los 90 minutos”, aseguró el seleccionador tras el encuentro en su paso por la sala de prensa.

Gareca, sin embargo, fue prudente la decir que a pesar de dominar este encuentro, todavía tienen que mejorar, pues ante Ecuador tendrán que exigirse todavía más, ya que consideró que ante Haití hubo ciertos momentos de relajación que les dieron algunos sustos.

“Me quedo conforme con el equipo, pero se debe seguir mejorando”, agregó, precisando que deberán trabajar mejor en el dominio del juego, ya que Perú retrocedió tras anotar el gol.

Por último, reconoció que los suyos, tras el gol, no fueron los mismos y pecaron de cierta confianza, que todavía en los últimos minutos les pudo haber costado el empate. “Después del tanto cedimos terrenos. Haití nos atacó mucho, defendimos cerca al área y eso no gustó porque aprovecharon las jugadas aéreas”.

También podría gustarte