Reynosenses celebran con verbena aniversario de la Independencia

Reynosa, Tamps., 16 Sep (Notimex).- Cientos de personas ataviadas con sombreros, paliacates, matracas y rostros pintados con los colores verde, blanco y rojo, se congregaron en la explanada de la plaza pública Miguel Hidalgo, a conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México.

Niños y adultos de todas las edades arribaron a la plaza principal desde las 18:00 horas a fin de participar en la muestra gastronómica con la que inicio la celebración nacional, en donde se instalaron puestos de comida típica como tamales, tostadas, enchiladas, chicarrón yaguas frescas de limón, horchata y Jamaica.

Alrededor de las 23:30 horas autoridades militares así como de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía en general acompañaron al edil José Elías Leal a celebrar el 205 aniversario de la Independencia de México.

Previo a la ceremonia del grito de Independencia, las familias disfrutaron del arte y folclor de los bailables y música regional.

Cabe mencionar que personal del ejército mexicano y de la marina llevaron a cabo labores de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad así como en diversos sectores, calles y avenidas, con el fin de resguardar a las familias que acudieron a la tradicional celebración.

También podría gustarte