Reynosa, será sede del Festival Nacional de Danzón

Reynosa, Tamps., 11 Ago (Notimex).- Por tercer año consecutivo, Reynosa será sede del Festival Nacional de Danzón, evento que reunirá a más de 300 bailarines de diversas ciudades del país, quienes darán muestra de sus habilidades en este baile.

El coordinador y promotor de Danzón en esta ciudad fronteriza, Elio Palacios Chávez, señaló hoy en rueda de prensa que el III Festival Nacional de Danzón se realizará del 12 al 14 de agosto, en el parque Cultural Reynosa.

Destacó que esperan una afluencia de por lo menos 300 artistas provenientes de ciudades como Monterrey, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, México, Sonora, entre otras.

“El año pasado tuvimos una afluencia de 150 bailadores pero este año tenemos registrados el doble de participantes, quienes como en cada edición, realizarán su mejor esfuerzo en su presentación”, dijo.

El entrevistado señaló que además de los bailes, el Congreso incluye una exposición fotográfica, la exhibición de artesanías de diversas entidades, talleres, conferencias y cerrarán con un baile popular de danzón, en donde podrán participar aquellos que se sientan motivados por dicho ritmo.

Palacios Chávez dijo que a través de este tipo de eventos buscan aumentar el número de adeptos y simpatizantes de este baile.

“Queremos dar a conocer las técnicas del danzón, como nace, como llega a México y como ha ido en aumento el número de personas, tanto adultos como niños, que ahora lo bailan no solo en esta frontera, sino en otras entidades del país”, dijo.

Explicó que este evento nacional permite intercambiar experiencias y conocimientos sobre uno de los bailes de mayor tradición y antigüedad en México y otros países.

Convocó a la comunidad en general de Reynosa y ciudades vecinas tanto del estado como del sur de Texas, a participar en el III Festival de Danzón que se realizará durante el próximo fin de semana a fin de conocer y apreciar este baile que cuenta con más de un siglo de antigüedad.

También podría gustarte