Reynosa registra el mayor número de votantes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 1 Jun (Notimex).- La ciudad fronteriza de Reynosa cuenta con el mayor número de votantes del padrón electoral del estado, con más de 466 mil personas, de acuerdo con estadísticas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Está estadística coloca a Reynosa como uno de los municipios claves para los candidatos a los cargos de gobernador, alcaldes y diputados, que participarán en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

De acuerdo con información del Ietam, de 22 distritos electorales, Reynosa concentra cuatro distritos, que son el 4, 5, 6 y 7 y que tienen como cabecera esta ciudad fronteriza.

Asimismo, cifras del padrón electoral con corte al 31 de enero de 2016, señalan que el distrito 4, tiene 113 mil 668 personas registradas; mientras que 112 mil 764 se ubican en el distrito cinco; 128 mil 196 en el distrito seis y 111 mil 779 en el distrito siete.

De esta forma los cuatro distritos electorales con cabecera en Reynosa, concentran a más de 466 mil votantes.

Además de contar con este número de votantes, Reynosa es uno de los municipios más poblados de la entidad con más de 600 mil habitantes.

Debido a ello, los candidatos al gobierno de Tamaulipas de los diversos partidos que participan en la contienda, han concentrado sus actividades en esta región, donde incluso han hecho ya sus cierres de campaña.

El pasado fin de semana, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, efectuó el cierre de sus actividades proselitistas en esta ciudad fronteriza, en donde se manifestó listo para gobernar esta entidad, a la que asegura devolverá la paz.

Por su parte, el abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, también concentró sus actividades proselitistas en esta frontera, en donde planea llevar a cabo su cierre de actividades.

Cabe recordar que, de acuerdo con el calendario del Ietam, hoy concluye el plazo para las campañas electorales de los candidatos a alcaldes y diputados, que figurarán en las boletas de la jornada electoral del próximo 5 de junio.

NTX/LBR-BIZ/LNP/VGT/VOTO16/TAMPS

También podría gustarte