Reynosa registra aumento de madres que amamantan a hijos

Reynosa, Tamps., 5 Ago (Notimex).- El índice de mujeres que amamantan a sus hijos durante los primeros meses de vida se ha incrementado hasta en 100 por ciento durante los dos últimos años en esta ciudad fronteriza, informaron autoridades del sector salud.

El director del Hospital Materno-Infantil de Reynosa, Gabriel Rosado Triay, señaló que, de acuerdo con estadísticas, se desprende que en el año 2014, 14 por ciento de las mujeres alimentaban con leche materna a sus bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, agregó que la cifra actual de este año 2016, de mujeres que prefieren amamantar a sus bebés es de un 28 por ciento.

Consideró este incremento es resultado de los diversos programas y pláticas de orientación que buscan concientizar a las mujeres para que alimenten con su leche a los recién nacidos y eviten darles biberón o chupón.

“Aún nos falta mucho por hacer, pero lo importante es que seguimos avanzando en esta práctica, nuestra meta es que por lo menos el 80 por ciento de las mujeres amamanten a sus hijos”, dijo.

Rosado Triay expuso que los hospitales privados se suman en apoyo a la lactancia materna, situación que ayudará a incrementar la estadística de madres que alimentan con su leche a sus hijos.

El médico destacó que amamantar a los recién nacidos es una práctica que arroja beneficios tanto al menor como a la propia madre.

La leche materna aporta a los bebés los nutrientes necesarios para prevenir infecciones, obesidad y alergias además de que les proporciona defensas y en la madre disminuye la incidencia de cáncer de mama y ovarios.

“El proceso de amamantar es de gran beneficio para ambos, desde varios puntos entre este el físico, emocional y psicológico, ya que él bebe además de alimentarse, entra en contacto con su madre, a quien huele y reconoce aún a las pocas horas de nacido”, mencionó.

También podría gustarte