Reynosa contará con escuela de nivel medio superior militarizada

Reynosa, Tamps., 22 Jul (Notimex).- Una escuela de nivel medio superior militarizada operará en esta ciudad para el próximo ciclo escolar 2016–2017, informó el Jefe de Desarrollo Regional de la Educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván.

El directivo mencionó a Notimex que será la segunda escuela preparatoria de su tipo que opere en el país, luego de que la primera se ubica en el estado de Chiapas.

El entrevistado dijo que todo se encuentra listo para que el próximo mes de agosto inicie operaciones la primera y única escuela militarizada en Reynosa y en Tamaulipas.

Señaló que la primera etapa, arrancará con 100 alumnos, 50 de ellos serán varones y los otros 50 serán mujeres, quienes estudiarán en un plantel ubicado en la colonia Unidad y Progreso, mismo que anteriormente funcionaba como escuela secundaria, pero que en la actualidad se encuentra en desuso.

Caballero Galván comentó que Reynosa será la primera ciudad en Tamaulipas y la segunda a nivel nacional en contar con una preparatoria militarizada, misma que dijo, “permitirá formar jóvenes con vocación de servicio”.

Precisó que la apertura de este plantel es gracias a la colaboración y programas conjuntos que realizaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentó que la duración de la preparatoria será de tres años y los egresados tendrán derecho a la cartilla militar, además de acceder de manera directa y sin examen a cualquier carrera militar.

“Sera una escuela en donde reinará la disciplina y los valores, pues las clases académicas serán impartidas por personal calificado, pero la parte física le corresponderá a los militares”, mencionó.

Esta escuela será gratuita, ya que no tendrá ningún costo, por lo que cualquier estudiante egresado de secundaria tendrá la oportunidad de registrarse, siempre y cuando su promedio final sea de 8.6 en adelante, señaló.

Destacó que entre los requisitos establecidos para la selección de alumnos se encuentran, además de un promedio mínimo de 8.6, aprobar un examen de conocimientos, médico y físico.

“Es muy atractiva para los estudiantes, pues será una escuela de valores que les enseñará disciplina a los jóvenes de esta ciudad”, puntualizó.

NTX/BIZ/LBR/LCH/EDU16

También podría gustarte