Reynosa alista acciones preventivas ante temporada de lluvias

Reynosa, Tamps. 3 Ago (Notimex).- El Comité Municipal de Protección Civil coordina acciones preventivas encaminadas a proteger a la población en la presente temporada de lluvias y ciclones 2016 y en especial ante la posibilidad de la tormenta tropical Earl.

El titular de la dependencia local, Alejandro Jiménez López, refirió que, aunque Earl no representa un peligro para esta entidad, personal de los tres órdenes de gobierno está atento a su trayectoria y evolución, para prevenir el efecto destructivo que pudiera traer consigo un fenómeno meteorológico a la población y sus bienes.

Jiménez López indicó que dentro de los mecanismos de prevención que realizan destaca la limpieza y desazolve de drenes y pluviales.

Exhortó a la comunidad en general a no arrojar basura en la vía pública, canales o drenes a fin de evitar taponeamientos.

Agregó que personal del Departamento de Servicios Primarios trabaja en la limpieza y poda de árboles, además de la inspección de espectaculares y estructuras metálicas.

Indicó que esta localidad cuenta con tres refugios temporales ubicados en el Auditorio Municipal, el deportivo Solidaridad La Laguna y la Casa del Indigente.

NTX/BIZ/OPH/HAR/MMH/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte