Reynolds Robledo impacta con “Sonámbulos” en La Teatrería

México, 7 Jun (Notimex).- El joven dramaturgo y director teatral, Reynolds Robledo, impacta al público con la puesta en escena “Sonámbulos”, la cual cuenta con las actuaciones de Paloma Woolrich, Mónica Dionne, Hernán Mendoza, Ana González Bello y Pablo de la Rosa en el foro La Teatrería.

En conferencia de prensa, Reynolds Robledo explicó que el “Dolor” es tema central de esa obra, por la que se viaja en una aventura dramática de esta tragicomedia.

“Esta es una verdadera celebración del dolor, incluso la dramaturgia se sigue reescribiendo en cada función. Me interesa que la gente conecte con la obra a través del talento y actuación real de cada histrión; es un reflejo de la sociedad, donde ya no se mira al otro y ya no se le presta atención al otro a pesar de estar enfrente”, detalló.

El director resaltó que su deseo es que el público salga con el proceso reflexivo y la conciencia de lo que ocurre en la trama, en un reflejo de sí mismo, en una acción liberadora de encuentro con uno mismo, pues “nada tiene que ver con mi vida o mi familia, pero sí fue catártico escribir sobre el suceso”.

Puntualizó que el trauma de “Elías”, de quedar imposibilitado de volver a escribir es el miedo que tiene en la vida real; en cambio “Nora” sí logra superar esa catarsis y escribe sobre el problema, que se convierte en el suyo propio.

El personaje de “Luis, es el que no quisiera ser en su vida, por resistirse a cambiar y reflexionar sobre lo que le pasa, y Paloma tiene una visión del mundo, una sabiduría que algún día quiero llegar a tener, de conectar con la vida y el arte”.

Robledo subrayó que la temporada de la obra inició la víspera y estará en La Teatrería durante 16 semanas todos los lunes y martes a las 20:30 horas.

A su vez, la actriz Mónica Dionne destacó que se trata de una crisis familiar, donde cada integrante está conectado con su dolor, pero pese a estar cerca dejan de verse; hablarse y sentirse.

En tanto que el actor Hernán Mendoza consideró que es un trauma psicológico, secuela del secuestro familiar y que es expuesto a través de un libro escrito por “Nora”, la única capaz de desmenuzar su conflicto emocional, pero que los lleva a un enfrentamiento por su forma de abordar el suceso y de salir de su encierro.

También podría gustarte