Rey Vargas acepta que hay aspectos por mejorar rumbo a pelea titular

Otumba, Mex., 5 Jul (Notimex).- Rey Vargas consideró que hay cosas por mejorar en su boxeo, una de ellas es la pegada, lo que trabajará rumbo al duelo por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el marco de un homenaje que realizó a su papá Carlos Vargas en el gimnasio “Rey Carlos I”, el pugilista manifestó que trabaja en espera de conocer la fecha de su pelea y rival, pues Hugo “Cuatito” Ruiz expondrá la corona en Japón con Hozumi Hasegawa.

“Esperamos a principios de año esa pelea”, dijo Rey, pues el choque del “Cuatito” sería en septiembre y deberían pasar unos cuatro meses o cinco para que el monarca le dé la oportunidad, lo que podría aprovechar para hacer dos peleas más y afinar detalles.

“Siempre lo he dicho, así sea campeón del mundo nunca voy a dejar de aprender, siempre hay que aprender y errores todos los tienen, hay que seguir madurando arriba del ring”, dijo sobre las palabras de Ignacio Beristáin, quien comentó que su pupilo debe seguir trabajando en defensa.

Ante las críticas recibidas sobre la falta de poder de los puños que presenta, dijo que su estilo puede prestarse más para lucir en el cuadrilátero, no como fajador, pero reconoció que sí debe mejorar.

“Hay que desarrollar un poco más de pegada, a lo mejor mi estilo se presta a una pegada al 80 por ciento, no soy fajador, la de ellos está al 100; el punto es la elegancia, como dice mi papá, el punto no es ganar, sino como ganes”, destacó.

Por otra parte, agradeció el trabajo de su papá, Carlos Vargas, al que realizó un homenaje en agradecimiento por su labor, “él no sabía de esto, lo hago de alumno a entrenador, por él estoy aquí”, al tiempo de reconocer lo difícil de una relación al ser la misma persona su padre y maestro.

Tras un emotivo momento, en el que incluso el pugilista lloró por la emoción, también reconoció a su mamá, a quien entregó una medalla, mientras que Mauricio Sulaimán dio un reconocimiento a don Carlos y una pequeña réplica del cinturón del CMB.