Revolucionario Institucional irá contra corruptos, advierte Ochoa Reza

México, 12 Jul (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamo a la militancia a “ser parte de un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de sus filas, que exija su fiscalización e incluso su destitución”.

Luego de rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), indicó que con “la misma firmeza con la que debemos limpiar la casa y contribuir a crear un nuevo sistema nacional anticorrupción en el país, seremos exigentes para señalar y promover el castigo de los actos de corrupción de los otros partidos políticos”.

“Vigilaremos a los otros partidos por igual”, recalcó en su primer discurso como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2015- 2019.

Asimismo, dijo que “los priistas debemos adoptar las mejores prácticas en la materia para impedir el acceso a candidaturas en todos los niveles de gobierno de personas que tengan algún antecedente de corrupción”.

Admitió que el elemento más adverso a la clase política en México son las acusaciones de corrupción y de impunidad. “Esta es precisamente la razón por la cual los partidos son cada vez menos el canal a través del cual se expresan las demandas ciudadanas más sentidas”, indicó.

En ese sentido, subrayó que el partido tricolor tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos y defender a sus candidatos, militantes y gobernantes que sean injustamente calumniados o difamados.

“Hay que tener un PRI que denuncie actos de corrupción, pero también que sepa defender la buena reputación de los militantes y de su partido en todos los casos ante la corrupción, lo peor es el silencio y la omisión”, sostuvo.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” resaltó que “es la hora de establecer una nueva relación con la sociedad, es el momento de un diálogo abierto, crítico, autocrítico, pero sobre todo, de propuestas constructivas. Debemos seguir las mejores prácticas partidarias para crear un órgano anticorrupción al interior del Instituto Político”.

“Es la hora de demostrar que el partido está de pie, que el PRI es un partido de jóvenes y que por ello sabe transformarse y seguir construyendo nuevos puentes con la sociedad”, comentó.

Llamó a construir juntos el partido del Siglo XXI, “un partido abierto, que convoque a los priistas en toda la nación, que escuche a los ciudadanos, que atienda sus demandas, que apoye y le pida rendición de cuentas a su gobierno, que promueva soluciones y represente causas e ideales”.

Ochoa Reza pidió a la militancia darle una oportunidad y ganar su confianza para transformar al partido. “Les pido una oportunidad, permítanme ganarme su confianza, este es el PRI que quiero y al que los invito a trabajar conmigo”.

También podría gustarte