“Revista Mexicana de Comunicación” rinde homenaje póstumo a exdirector

México, 12 Jul (Notimex).- Recordado como un fiel impulsor y defensor del oficio periodístico y de la libertad de expresión, Omar Raúl Martínez es homenajeado en la más reciente edición de la “Revista Mexicana de Comunicación” (RMC), dedicada al tema de los derechos humanos y la comunicación.

El periodista y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, fallecido el pasado 3 de mayo, fue director de la publicación desde 1992 y aún estuvo atento al diseño y contenidos de la presente edición de la RMC, aseguró la UAM en un comunicado.

El homenaje a la memoria de Omar Raúl Martínez incluye una reseña biográfica elaborada por su hermana, Nora Martínez, así como otros textos alusivos a su trayectoria periodística y académica, entre los que figuran sus cargos como presidente de la Fundación Manuel Buendía y de la Casa de los Derechos de Periodistas.

La publicación igualmente aborda la comunicación y los derechos humanos con artículos escritos por José Reveles, Miguel Concha Malo y Perla Gómez, por mencionar algunos.

También podría gustarte