A revisión, protocolos de acción para evitar violencia contra niñas

México, 29 Jun (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que se revisarán los protocolos de actuación para erradicar la violencia contra las mujeres en las escuelas y adelantó que los nuevos planes y programas de estudio tendrán un alto contenido para fortalecer la equidad de género.

Entre otras medidas anunciadas durante la firma del Acuerdo para Erradicar la Violencia contra Niñas y Jóvenes en las Escuelas, entre las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, Nuño Mayer destacó la capacitación de maestros, y la integración de los padres de familia.

Acompañado por titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que aunque en materia educativa hay cobertura de 50 por ciento para las mujeres, sólo 15 por ciento de ellas tiene acceso a carreras relacionadas con las ciencias, la innovación y las ingenierías, situación que consideró injusta.

Dijo que la violencia contra las mujeres debe erradicarse de raíz, y por ello se trabaja desde la Educación Básica para impulsar el derecho a la igualdad, con educación de calidad, para tener un país más justo y más libre.

También podría gustarte