Revisarán unidades de transporte escolar en Nuevo León

Monterrey, 8 Jul (Notimex).- La Agencia Estatal del Transporte (AET) de Nuevo León lanzó la convocatoria para efectuar la revisión físico mecánica de miles de unidades del transporte escolar que circulan en la entidad.

El titular de la dependencia, Jorge Longoria Treviño, informó que la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento del vehículo es con la finalidad de otorgar el permiso temporal 2016-2017.

Expresó que los interesados deberán cumplir con los requisitos y documentos, así como presentar los vehículos en las oficinas ubicadas de la dependencia ubicadas en la colonia San Bernabé, en esta ciudad.

Longoria Treviño indicó que a la fecha máxima de revisión de unidades escolares se le agregará una semana más por cuestiones de ajustes que resulten.

“Esta es una de las acciones más fuertes y más delicadas que tenemos en la Agencia, porque en estos vehículos se van a transportar niños y por ese motivo tienen que cumplir al 100 por ciento con las medidas de seguridad que se les está solicitando”, señaló.

Advirtió que “todo aquel que no cumpla con las normas, se le va a retirar el vehículo y sacado de circulación sin ninguna consideración”.

El funcionario detalló que en la revisión se verificará que el vehículo no tenga una antigüedad mayor a 15 años, además de estar pintado de color amarillo tráfico con franja blanca continua a cada lado y en la parte posterior.

La unidad, apuntó, deberá llevar en la parte delantera, costados y parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”, en color negro, y debe tener puerta, señalamientos y equipo de emergencia (extintor y botiquín, entre otros).

Mencionó que posterior a la revisión y acreditando de manera satisfactoria, la Agencia expedirá un folio definitivo, único y permanente, y se asignará fecha para la entrega del nuevo permiso temporal 2016-2017.

También podría gustarte