Revisan seguridad en 226 centros educativos en Benito Juárez

México, 17 Ago (Notimex).- El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que se han verificado 226 centros educativos públicos y privados, para garantizar la seguridad e integridad de los niños.

Tras llevar a cabo la suspensión del colegio Santa Cruz Altillo, porque carecía de medidas de protección civil adecuadas, reiteró la importancia de verificar las escuelas, para prevenir y garantizar a los padres de familia que sus hijos estarán en un lugar seguro.

El funcionario destacó que personal de protección civil, dueños y directores de los centros educativos trabajan para que en caso de presentarse alguna anomalía se pueda regularizar antes del inicio escolar el lunes próximo.

Además, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que todos los centros educativos estén registrados y el personal docente cumpla con el perfil psicológico y académico adecuado.

Explicó que después de revisar los 226 planteles de Benito Juárez se constató que 32 escuelas se encuentran en alto riesgo, 18 cumplen al ciento por ciento lo que establece la ley; 124 cumplen 95 por ciento, y 51 no permitieron el acceso.

Ante ello, añadió, la Dirección General Jurídica y Gobierno de la delegación hará una verificación administrativa con base en la Ley de Establecimientos Mercantiles.

En el caso del colegio Santa Cruz Altillo, ubicado en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Eje 7 Emiliano Zapata, se determinó suspender de actividades porque no contaba con el visto bueno de protección civil en materia de seguridad y operación.

Tampoco tenía la Constancia de Seguridad Estructural, que debe presentar ante la delegación para comprobar que el inmueble está en óptimas condiciones; incumple con las instalaciones de gas y eléctricas adecuadas, y tiene extintores caducos.

Además, no tiene señalamientos preventivos y correctivos en materia de protección civil, y debe cambiar el detector de humo y tanque de gas.

Recordó que los centros educativos deben cumplir con el Programa Interno de Protección Civil, contar con entradas y salidas de emergencia, y con el equipo adecuado contra incendios.

También podría gustarte