Revisan estrategias de seguridad en Tabasco para enfrentar delitos

Villahermosa, Tab., 18 de julio.- El gobierno de Tabasco señaló que se revisan, de forma permanente, las estrategias en materia de seguridad, pues cada uno de los delitos requiere una táctica diferenciada, donde participan los tres órdenes de gobierno.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez apuntó que Tabasco tiene una crisis de inseguridad.

“Eso no está a discusión, ahí están las cifras; nadie pretende maquillarlas. Pero las encuestas sobre percepción nos colocan en primer lugar nacional y eso no corresponde con la realidad”, expuso.

En entrevista, mencionó que la entidad se ubica en los primeros lugares de incidencia delictiva, pero no a la cabeza.

“Pero de que hay un problema de inseguridad, lo hay, por lo tanto hay un problema de percepción, pero la percepción siempre se desborda por encima de la realidad”, comentó.

Núñez Jiménez enfatizó que lo primero por hacer es resolver el problema de la inseguridad y seguramente con eso bajará la percepción, al igual que hacer mecanismos sobre lo que se alcanza en la materia.

Por otra parte, el mandatario indicó que mañana martes visitará la entidad el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Expuso que efectuarán una supervisión en la Compuerta El Macayo, localizada en Chiapas, así como inauguración de obras para abasto de agua en Villahermosa, así como la puesta en marcha de un sistema de monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos.

De igual manera, se recibirán algunos estudios contemplados dentro del Programa de Protección para Tabasco que realiza el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

También podría gustarte