Se reúnen GEPEA y GEISSR para impulsar acciones que permitan disminuir

Villahermosa, Tabasco, a 10 de junio de 2016

Se reúnen GEPEA y GEISSR para impulsar acciones que permitan disminuir los embarazos en adolescentes

Integrantes del Grupo Estatal para Prevenir Embarazos en Adolescentes (GEPEA) y el Grupo Estatal Interinstitucional en Salud Sexual y Reproductiva (GEISSR) realizaron su tercera reunión de trabajo conjunta para dar seguimiento a las acciones que realizan en dicha materia.

En el encuentro que fue presidido por el coordinador de Planeación, y coordinador del GEPEA, Wilver Méndez Magaña, se destacó la importancia de actualizar la Norma Oficial Mexicana (NOM 046), que regula la Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. De manera particular, se pidió modificar lo relacionado a casos de embarazo por violación.

Asimismo, se presentó un informe del taller de formación de “Brigadistas en zonas indígenas para la prevención de embarazos en adolescentes”, que se realizó los días 3 y 4 de mayo, en la villa Tapijulapa, Tacotalpa, donde se capacitaron a 150 niños y jóvenes, de entre 7 y 18 años de edad; también se ofrecieron talleres a los padres de familia que los acompañaron.

Durante la reunión que se realizó en la sala de usos múltiples Eduardo Alday Fuentes, de la Coordinación de Planeación, se ofrecieron detalles del proyecto del Hospital de la Mujer sobre la “Clínica del Adolescente”, y se ofrecieron experiencias de prevención del embarazo en adolescentes que se realizan en Campeche.

También podría gustarte