Se reúnen en San Lázaro diputados federales y electos de Oaxaca

México, 3 Ago (Notimex).- El coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, encabezó una reunión entre legisladores federales y locales de Oaxaca emanados de esa fuerza política, con el fin de reflexionar y coordinar posturas sobre varios temas.

Al dirigir su mensaje, señaló que una gran parte de la responsabilidad que descansa en los diputados locales y federales es establecer esta relación, pues solamente así pueden llegar a buen destino los propósitos que cada uno tiene.

En presencia de la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, Martínez Neri resaltó la importancia de establecer dicha coordinación para generar buenos resultados.

En la legislatura local que está por concluir la bancada perredista no vivió sus mejores tiempos; por ello “es necesario que en esta nueva legislatura haga un papel sumamente decoroso” y que esa fuerza política dé una lección de unidad y trabajo.

Francisco Martínez llamó a los diputados electos locales a enaltecer al partido con su trabajo y gestión, pues “al enaltecer al PRD se enaltecen a sí mismos. Es una actitud que debemos conservar todos los hombres que presumimos una postura de izquierda, solamente el ejemplo puede consolidar que efectivamente existe esa postura”.

Barrales Magdaleno señaló, a su vez, que la razón de fondo para dar prioridad y generar un acercamiento con los diputados locales y presidentes municipales es porque reconoce que el partido atraviesa una etapa difícil y la única manera de remontarla, “es recuperando el contacto con la gente”.

“Tenemos que recuperar nuestro papel como el partido que puede cambiar el rumbo del país; esa fue la esperanza, la fe que tuvimos en nuestras manos de parte de la gente y estoy segura de que lo podemos recuperar. Mientras que en este país siga habiendo injusticia, violencia y desigualdad, va a haber PRD para rato”, declaró.

Finalmente, mencionó que el Consejo Consultivo, instalado este martes y conformado por los dirigentes de las diversas expresiones internas del partido y por los gobernadores perredistas, tiene previsto trabajar con presidentes municipales y diputados del PRD.

Al encuentro acudieron presidentes municipales electos de comunidades oaxaqueñas como: San Juan Teita, San Juan Achiutla, San Esteban Atatlahuca, San Antonio Monte Verde; así como los cinco diputados locales electos al Congreso del Estado de Oaxaca.

Así como Verónica Juárez Piña, secretaria de Enlace Legislativo del PRD; el diputado Alejandro Ojeda Anguiano, vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro y Hugo Jarquín, secretario general del PRD en Oaxaca.

También podría gustarte