SE REÚNEN CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES PARA ANALIZAR Y DEFINIR

SE REÚNEN CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES PARA ANALIZAR Y DEFINIR ESTRATEGIAS PARA PROCESOS ELECTORALES 2017 Y 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el Consejero Presidente, las Consejeras y los Consejeros Electorales, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, sostuvieron un encuentro privado el 29, 30 y la mañana del 31 de agosto para analizar y definir la estrategia a seguir para los procesos electorales de 2017 y de 2018 y diversos aspectos sobre la planeación y modernización del Instituto.

Durante estas jornadas de trabajo fueron abordados los siguientes temas:

El Reglamento de Elecciones, el cual se prevé será aprobado en los primeros días de septiembre; el Plan Estratégico Institucional 2016-2026; y diversos aspectos de la organización de los procesos electorales locales que se llevarán a cabo en los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, el próximo año.

Los integrantes del Consejo General del INE evaluaron los retos del Proceso Electoral Federal 2017-2018, donde se renovará la Presidencia de la República, las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como las elecciones concurrentes en 30 entidades del país a celebrarse el domingo primero de julio de 2018.

Asistieron el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, las Consejeras Adriana Favela, Beatriz Galindo y Pamela San Martín, y los Consejeros Enrique Andrade, Marco A. Baños, Ciro Murayama, Benito Nacif, José Roberto Ruiz, Arturo Sánchez y Javier Santiago, así como el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo.

Al término de la reunión las Consejeras y los Consejeros Electorales coincidieron en que este encuentro permitió avanzar de forma importante en la definición de acciones a implementar en el futuro inmediato del Instituto.

También podría gustarte