SE REÚNE EL GOBERNADOR MORENO VALLE CON EL GABINETE DE SEGURIDAD

Tras participar en la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con representantes de los tres niveles de gobierno en Casa Puebla.

El objetivo del encuentro fue establecer los mecanismos de adhesión a los lineamientos en materia de seguridad, anunciados hoy por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con la finalidad de poner en marcha la estrategia nacional en Puebla, se establecieron 4 mesas de trabajo en los siguientes rubros: inteligencia, jurídico, fuerza operativa y de comunicación social.

Los tres órdenes de gobierno intensificarán la coordinación, intercambio de información y recursos operativos para el combate a la incidencia delictiva, y hacer efectiva la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De esta manera Moreno Valle ratifica su compromiso de trabajar con los tres niveles de gobierno para mantener a Puebla como un estado seguro y se fortalece la coordinación en materia de seguridad pública.

Asistieron el gobernador electo, Antonio Gali; el alcalde Luis Banck; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet y el comandante de la 25 zona militar, Marco Antonio Guerrero.

Asimismo, los delegados del CISEN, César Jiménez; del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Karla Morales Aguilar; el coordinador estatal de la Policía Federal, David Aguirre, y el delegado de la PGR, Armando Álvarez.

Para más información visita:

http://www.puebla.gob.mx/ prensa-y-comunicacion