Se reúne la Comisión Técnica para el Desarrollo Integral de la Región

Ciudad de México; a 16 de junio de 2016

Se reúne la Comisión Técnica para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago

Para abordar temas relativos a la consolidación de los seis grupos temáticos que se derivan de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Sur-Sureste, se reunió la Comisión Técnica para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El encuentro de la Comisión, integrada por los representantes de los mandatarios de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se llevó a cabo en respuesta a la convocatoria planteada por Carlos Hernández Vidal, Coordinador Técnico de dicho organismo, así como Coordinador General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos (CGDRPE) del Gobierno del Estado de Tabasco.

En la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer en la Ciudad de México, sede del evento, se abordaron los ejes Desarrollo económico y competitividad, Inclusión social del desarrollo, Sustentabilidad ambiental, Desarrollo rural, y Desarrollo urbano e infraestructura.

Asimismo, se definieron algunos asuntos relacionados con la Quinta Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste integrada por gobernadores de la región, misma que se considera realizar en los próximos meses. Entre los temas a tratar en dicha reunión, destacan las Zonas Económicas Especiales, las reglas de operación de los programas federales y los relativos a la infraestructura para la región.

Es de destacar el esfuerzo que dicha Comisión ha realizado en los últimos tres años, bajo el liderazgo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien es el Coordinador de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago.

Entre dichos logros se encuentra el impulso de proyectos de alcance regional, la consolidación de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Sur-Sureste y la promoción del enfoque regional en las políticas públicas de la Región.

También podría gustarte