Reubican en esteros de Mazatlán a dos cocodrilos capturados

Mazatlán, Sin., 3 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con Protección Civil del municipio de El Rosario, Sinaloa, capturó y liberó dos ejemplares de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), que deambulaban en las cercanías del poblado Las Garzas.

El pasado 22 de agosto se llevaron a cabo las acciones de captura y reubicación de los reptiles juveniles de 1.40 y 1.50 metros de longitud, respectivamente, a los esteros el Tapahuito y la Escopama, en este municipio.

De acuerdo con un comunicado de la Profepa, la reubicación se llevó a cabo en estricto cumplimiento a los lineamientos de liberación de fauna silvestre ordenados por esta Procuraduría, con el objetivo de reintegrar a los ejemplares a su hábitat natural, alejados de los sitios de población.

El cocodrilo de río (Crocodylus acutus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de (Pr) Sujeta a Protección Especial.

Estos cocodrilos fueron avistados por personal de Protección Civil, deambulando por los esteros colindantes al poblado Las Garzas, lo cual representaba un riesgo para los pobladores y pescadores, por lo que se solicitó la intervención de Profepa para la contención y reubicación de los ejemplares de vida silvestre.

Una vez capturados los ejemplares, fueron valorados por los biólogos que intervinieron diagnosticando su buen estado de salud, por lo que se procedió a su traslado y liberación en los esteros el Tapahuito y la Escopama, en Mazatlán.

NTX/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte