Reubican 14 sitios de taxis en Acapulco por ingreso del Acabús

Acapulco, 28 Jun (Notimex).- Con el ingreso de Acabús, 14 sitios de taxis fueron reubicados para despejar las principales avenidas del puerto y dar mayor circulación a los 135 nuevos camiones que dan servicio con un costo de 10 pesos y benefician a 130 mil usuarios.

En entrevista el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, señaló que se vigilará el acuerdo para que estas zonas, que eran ocupadas por 14 sitios de taxi, no vuelvan a ser utilizadas.

Indicó que los sitios de taxis que se reubicaron se encontraban en la avenida principal Cuauhtémoc.

“Se está cuidando que se respete ese acuerdo, pero había algunos que no lo firmaron y ya se estaban moviendo para instalarse y prestar el servicio, pero se les pidió que se retirarán”, señaló.

Por otra parte, el funcionario estatal reconoció que de los 311 camiones “chatarra” que se les notificó su salida de circulación por el ingreso de 135 camiones nuevos del Acabús algunas unidades insisten en circular por la avenida Cuauhtémoc.

Afirmó que esos camiones de Maxirutas y Costera ya fueron notificados de que salieran de circulación, sin embargo están intentando dar el servicio en una ruta que no les corresponde.

El funcionario estatal dijo que por el momento no se les está infraccionando y se les está invitando a que dejen de prestar el servicio, y aclaró que si insisten en ingresar entonces será necesario llevarlos a un corralón y multarlos.

Señaló que sólo se les permite circular a los camiones por algunas rutas, y aclaró que no se permitirá que utilicen un nuevo número económico.

Aseguró que en Chilpancingo e Iguala se ha erradicado el pirataje en la prestación del servicio al 100 por ciento, y se está avanzando con cursos para choferes, los que también fueron sometidos al examen antidoping y se tramitó su carta de antecedentes no penales.

También podría gustarte