Retrato de Sofía Espinosa se suma a exposición “¡La mejor actriz!”

* La muestra, que celebra los 70 años de la Academia, se puede apreciar en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec

México, 7 Jun (Notimex).- Tras resultar ganadora como Mejor Actriz en la 58 entrega de los Premios Ariel, Sofía Espinosa, protagonista de la película “Gloria”, se suma, a través de uno de sus retratos, a la exposición “¡La Mejor Actriz!” montada en las Rejas de Chapultepec.

La exposición consta de 57 retratos de las actrices reconocidas con el Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y se exhibe hasta este 19 de junio.

La serie de retratos realizada por la fotógrafa mexicana Mariana Yazbek, destaca la relevancia del premio en el cine nacional, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la AMACC y rinde homenaje a todas las actrices que han ganado el Ariel, como parte de una iniciativa para promover el cine nacional.

“¡La Mejor Actriz!” ha sido organizada por la AMACC en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cineteca Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También podría gustarte