Retos de sector agroalimentario mundial se discutirán en Puebla

Puebla, 27 Sep (Notimex).- El presidente General del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro Encinas, informó que Puebla será, por segunda ocasión, sede del Foro Global Agroalimentario 2016, en el que se discutirán los retos del sector a nivel mundial.

En entrevista dijo que el evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Centro Expositor, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y en el cual asistirán 12 países de cuatro continentes.

“Es un éxito el Foro Global Alimentario en su 13 edición al salir de la Ciudad de México, además de que es el evento más importante a nivel nacional del sector agroalimentario y a nivel mundial en su tipo”, comentó.

Haro Encinas expresó que para el presente año esperan superar la asistencia de seis mil 200 personas, debido a que ya cuentan con un registro mayor. Se contará con un área de exposición de 10 mil metros cuadrados.

Agregó que el tema central en dicho encuentro es Impulsando Cambios para la Agricultura del Futuro, en el que el sector agroalimentario a nivel internacional toma una mayor relevancia por parte de los países, es un tema de cambios en políticas públicas.

“En una de las conferencias se hablará sobre el reto de alimentar a más de 10 mil millones de habitantes en el mundo para el 2050, tenemos que incrementar la producción de alimentos a nivel mundial en más de 60 por ciento de acuerdo con organismos como la FAO, ONU y Banco Mundial”, advirtió.

El líder del Consejo Nacional Agropecuario señaló que habrá tres conferencias magistrales, una de apertura, otra a mitad del programa y otra en el cierre, y en las que se tendrán 21 conferencistas y cinco moderadores.

Añadió que éstos son provenientes de 12 países como Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Brasil, India e Israel, entre otros.

Indicó que todos son expertos en la materia, y compartirán las perspectivas de lo que pasa en la economía mundial y los efectos que podrá tener en el sector agroalimentario.

“Traemos el tema de herramientas innovadoras, lo que es la tecnología y modelos de producción y transformación de alimentos”, destacó.

“Hay un panel que trata de identificar cuáles son las oportunidades de inversión del sector agropecuario, hacía dónde se dirige la demanda en el consumo de alimentos, qué es lo que prefieren los consumidores, el tema de sustentabilidad cuidando los recursos naturales”, anotó.

Subrayó que cuatro países van a presentar los cambios en políticas públicas que llevan a cabo a nivel gobierno para tratar de incrementar la producción de alimentos, además de las tendencias en las cadenas de valor.

También podría gustarte