Retornan condiciones de lluvias nocturnas en el interior del país

México, 12 Jul (Notimex).- Debido al ingreso de humedad generada por los efectos asociados a la tormenta tropical Darby, en combinación con un canal de baja presión, para esta noche se prevé que continúen las lluvias con chubascos y tormentas en el interior del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo en breve se esperan tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos con tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa y Guerrero.

Además se esperan tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

El SMN detalló que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Darby se localizó aproximadamente a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 800 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora y sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias intensas en el occidente del país.

Por otra parte, la onda tropical número 13 en el sureste del territorio nacional y la onda tropical número 14 al oriente de la Península de Yucatán, generarán una amplia zona de nublados y tormentas intensas.

Dichas condiciones afectarán principalmente a las entidades Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de que se pronostican chubascos con tormentas muy fuertes en Veracruz, y tormentas fuertes en Tabasco.

Por otra parte, Celia, huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, a las 16:00 horas se localizó a dos mil 130 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 155 kilómetros por hora, sin que genere ningún efecto al país.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte