Reto de Pymes mexicanas es apoyarse en TI para crecer

Guadalajara, 21 Jul (Notimex).- El reto que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país es acceder a las Tecnologías de Información para crecer, ya que influyen en el grado de productividad empresarial, haciéndolas más eficientes y productivas.

El director de MDO Tecnología, Miguel Ángel Arce, señaló que el aprovechamiento de las Tecnologías de Información sirve como uno de los principales motores de desarrollo para las organizaciones de todos los tamaños en el mundo actual.

“Entre ellas, la combinación de una plataforma de Servicios en la Nube (cloud computing) y la consultoría adecuada, puede lograr mejoras sorprendentes en su productividad”, explicó.

Lo anterior en el marco de la celebración de la primera década de alianza entre MDO Tecnología, firma jalisciense de consultoría en Tecnologías de la Información, y Zoho, corporación de India, con sedes en Estados Unidos, Japón, China y Singapore.

Zoho es el proveedor del único Sistema Operativo para Negocios, consistente en un paquete completo de aplicaciones en la nube y cuya base de contratación es gratuita.

La empresa es el único socio estratégico de Zoho Corp. en el mundo, con lo que se ha convertido en el principal aliado de negocios de la firma, para conducir un agresivo plan de expansión en América Latina.

El directivo aseguró que “Guadalajara es un lugar estratégico para realizar grandes iniciativas con tecnologías de la información, y desde aquí hemos construido un sistema de consultoría de negocios que actualmente atiende a más de 60 mil usuarios de lal compañía en 32 países”.

La empresa fue creada en 2004 como una firma de consultoría de negocios, que apoya a las empresas pequeñas y medianas a modificar sus estrategias de mercado enfocadas en la atención al cliente.

“Al centrar sus actividades en la comunicación con el cliente para satisfacer necesidades del mercado, o mediante un sistema de soporte y atención eficiente y oportuno, cualquier empresa tendrá siempre grandes ventajas frente a sus competidores”, dijo.

“Esto funciona por igual en el sector servicios que en las ventas al menudeo, o la producción industrial, ya que al tener absoluto control de la atención de los clientes, mejoran los sistemas de producción, soporte y hasta la administración interna y la selección del personal”, aseguró.

Los clientes están localizados en 32 países alrededor del mundo. Entre ellos, el 49 por ciento se encuentran en México y el 30 por ciento en Estados Unidos.

La alianza estratégica ha resultado beneficiosa para ambas partes, México es uno de los cinco mercados emergentes con mayor crecimiento para la firma originaria de India. Entre 2014 y 2015 el mercado mexicano creció en un 77 por ciento. El 6.4 por ciento de los ingresos de la empresa son generados por este mercado.

También podría gustarte