Reto Leer más 2016 abrirá nuevos espacios de lectura para trabajadores

México, 1 Sep (Notimex).- Con la próxima apertura de 11 espacios de lectura en centros laborales, como parte del programa “Reto Leer más 2016”, se beneficiará a más de 19 mil trabajadores de nueve empresas e instituciones en diferentes puntos del país.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura federal en un comunicado, en el que detalló que estos nuevos espacios son resultado de las estrategias impulsadas por la dependencia para fomentar el hábito de la lectura y el libro en distintos sectores de la población.

Detalló que el “Reto leer más 2016”, impulsado por el Consejo de la Comunicación, suma en total 41 centros de lectura en 25 empresas e instituciones participantes, lo que representa más de 31 mil trabajadores beneficiados.

A su vez, recordó que en apoyo al reto, la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura, ofreció en agosto el curso “Inducción al fomento a la lectura” a 38 trabajadores del sector privado e instituciones gubernamentales, previo a la apertura de los nuevos espacios.

Asimismo, la DGP dio cursos de capacitación para mediadores; además de colaborar en la instalación de 30 espacios de lectura y en la organización de actividades, y dotar de acervos de libros para 16 empresas, con lo cual se ha dado cobertura a más de 11 mil 800 trabajadores a nivel nacional.

Finalmente, sostuvo que el Programa de Fomento a la Lectura en Centros de Trabajo es una de las líneas estratégicas del Programa de Fomento al Libro y la Lectura, que busca llegar a 50 espacios laborales de todo el país, públicos y privados.

Lo anterior, suma un capital humano superior a los 51 mil trabajadores, quienes harán extensivo el beneficio a sus familias, a través del préstamo de libros a domicilio.

También podría gustarte